EDITORIAL DIARIO CRONICAS - MERCEDES, SORIANO, URUGUAY
DIARIO CRONICAS
ACERCA DE LA EMPRESA  .  CONTACTO  .  SITIO ANTERIOR
ENVIA TU NOTICIA A DIARIO CRONICAS
DIARIO CRONICAS GENERAL ECONOMIA ACONTECIMIENTOS EDITORIAL DEPORTES
DIARIO CRONICAS GENERAL NOTICIA
COMPARTIR ESTA NOTICIA:
Director de la RAP Mantuvo Encuentro con Presidente de FUCVAM
23 mar 2021 | Policlínica en el Barrio “Alberto Quintans” Sería una Realidad

Junto a La Casona en el barrio cooperativo “Alberto Quintans” ubicado sobre boulevard Viera y Benavídez, se concretaría la instalación de una policlínica atendida desde la RAP, que dará cobertura a un número importante de vecinos que residen en la zona.

Ayer, el presidente de FUCVAM Soriano Miguel Riva, mantuvo un encuentro con el director de la RAP Juan Carlos Daruech, quien llegó hasta el barrio cooperativo para apreciar in situ, dónde se podría instalar este nuevo servicio.

Este es un viejo anhelo que se tenía desde FUCVAM y finalmente se podría estar concretando para fines del presente año o inicios del próximo. Riva manifestó a Crónicas que “este es un viejo anhelo, como así también disponer de una plaza de deportes en este lugar de la ciudad.

Con motivo de la designación de Mercedes como capital del Cooperativismo, es que queremos incentivar esta obra y demostrar que como integrantes de una cooperativa de vivienda, no sólo pensamos en el ladrillo y el techo, sino que también queremos cumplir con la inserción social que es la tarea que la Mesa ha comprometido desde hace ya algún tiempo. 

Debido al crecimiento que ha tenido toda esta zona de Mercedes creemos que es fundamental tener una policlínica porque la que funciona en el barrio Grito de Asencio que pertenece a los retirados militares, está saturada. 

Encontramos muy buena disposición por parte del director de la RAP, quien se comprometió a aportar el mobiliario y los profesionales necesarios, por lo que nosotros ya iniciamos las gestiones ante el intendente Besozzi para construir la policlínica que se ubicará junto al edificio de La Casona, aprovechándose muchas de las paredes allí existentes. Hay que recordar que a las viviendas ya instaladas se sumarán las familias que próximamente serán realojadas, las viviendas de COVIFAMER y hacia el otro lado están todas las COVISIN y las que ya han sido sorteadas y esperan iniciar la construcción. 

Se busca tener una policlínica donde asistan médicos generales, pediatras, ginecólogos e incluso hasta odontólogo, con un sector destinado para adolescentes. Nuestra aspiración es hacer el lanzamiento de esta propuesta en el próximo mes de abril cuando se presente todo el proyecto a cumplirse en el marco de ‘Mercedes Capital Nacional del Cooperativismo’ y concretar la apertura del lugar para fines de este año o principios del próximo. 

En el correr de esta semana estará llegando un arquitecto al barrio para elaborar un proyecto, conocer los costos y la viabilidad de la obra”. 

COMPARTIR ESTA NOTICIA:
CRONICAS FM
El tiempo - Tutiempo.net
NOTICIAS BREVES
Representantes de diversas instituciones de Río Negro se reunieron para preparar las distintas movidas que se llevarán a cabo, entre ellas, el lanzamiento del Mayo Amarillo 2024, realizándose una jornada de prevención en los centros educativos, en horario de entrada y salida de clases.
El intendente de Río Negro confirmó que se resolvió dejar sin efecto la totalidad de las infracciones aplicadas por código 10 de dar preferencia al peatón por pisar la línea blanca que se aplicaron desde el inicio del contrato de Teslight hasta el final del mismo.
El Banco de Previsión Social emitió un comunicado en el que solicita a la población, sobre todo a los jubilados y pensionistas, a extremar cuidados con sus datos personales, pidiendo a los usuarios no proporcionar información confidencial que se requiera en nombre de este organismo por canales no oficiales, y en medios de dudosa procedencia.
La Sociedad de Arquitectos del Uruguay (SAU) informó que más de 100 profesionales se inscribieron para capacitarse y ser considerados para trabajar en la regularización de carnicerías.
El aporte de Rentas Generales al Fondo Nacional de Salud, que permite que el sistema no caiga, volvió a subir en 2023 y llegó a un récord de US$ 821 millones. El valor aparece en medio de un debate a nivel del oficialismo, la oposición y el sector de la salud, sobre la oportunidad de reformar el Sistema Nacional Integrado de Salud .
ENVIA TU NOTICIA A DIARIO CRONICAS
   
DIARIO CRONICAS
 
DIARIO CRONICAS
Dir.: Colón 176, Mercedes
Tel.: (598) 4532 5310
Email: diariocronicas@adinet.com.uy
GENERAL
ECONOMIA
ACONTECIMIENTOS
EDITORIAL
DEPORTES
NECROLOGICA
COPYRIGHT©2024 - EDITORIAL DIARIO CRONICAS
DISEÑO DE PAGINAS WEB DISEÑO DE PAGINAS WEB